Juzgado escucha testimonios en caso de genocidio

0
444

Como parte del proceso contra Luis Enrique Mendoza señalado de supuesto genocidio durante le gobierno del ex jefe de estado José Efraín Ríos Montt, el juzgado de mayor riesgo C, escucha testimonios de víctimas en calidad de anticipo de prueba.

En el proceso contra de Luis Enrique Mendoza, ex director de la tercera sección de operaciones del desaparecido Estado Mayor General del Ejército conocido como G3 durante el gobierno del ex jefe de estado José Efraín Ríos Montt, el juzgado de mayor riesgo C ha aceptado escuchar al menos 14 testimonios de víctimas en calidad de anticipo de prueba.

De tal modo que durante 3 días la juez Silvia de León, escucha los testimonios vía videoconferencia, los cuales la fiscalía de derechos humanos y los querellantes adhesivos buscan se incorporen como pruebas ante un posible juicio que se pueda llevar en contra de Mendoza.

En este caso aún falta por determinar si Mendoza debe o no enfrentar juicio por el supuesto delito de genocidio presuntamente cometido contra mil 71 personas de la comunidad Ixil entre los años de 1982 y 1983.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí