Juzgado establece fecha para conteo de dinero incautado en Antigua Guatemala

0
231

El juzgado de extinción de dominio ha fijado fecha para realizar el conteo de los 122.3 millones de quetzales ubicados en Antigua Guatemala hace 2 semanas.

Cómo parte del proceso judicial que se debe realizar en torno a los 122.3 millones de quetzales ubicados en una casa en Antigua Guatemala, propiedad vinculada con el exministro de comunicaciones Jose Luis Benito, El juzgado de extinción de dominio ha fijado fecha para realizar el conteo oficial del dinero y que así quede como parte de las actuaciones del caso construcción y corrupción.

Según se ha dado a conocer el juzgado iniciará el conteo del dinero a partir del próximo 4 de noviembre.

Esta diligencia es con el fin de constatar judicialmente la totalidad de los fondos encontrados para solicitar las medidas cautelares del caso e iniciar con el proceso de extinción de dominio para determinar si los fondos fueron obtenidos de forma ilícita.

Así también dicha diligencia tiene como fin establecer el conteo del dinero para que quede documentado y se utilice como una prueba en caso de ser necesario contra las personas que pueden estar vinculadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí