Canal Antigua

Somos información

Juzgado inicia proceso de extinción de Q122.8 millones hallados en Antigua Guatemala

2 minutos de lectura
Juzgado inicia proceso de extinción de millones localizados en la Antigua

En una publicación en el diario oficial, Juzgado informa sobre el inicio del proceso de extinción de los Q122.8 millones que fueron localizados en al Antigua Guatemala y por los que se busca al prófugo exministro José Luis Benito.

En la publicación, el juzgado convoca a Benito o a otras personas relacionadas con el dinero, para que se presenten a defender la propiedad del mismo.

El dinero fue incautado el pasado 14 de octubre en residenciales Doña Beatriz de la Antigua Guatemala.

Siguiendo el proceso en ley, el juzgado otorga un plazo de 8 días para que los referidos se presenten a «reivindicar cualquier derecho que pudiera corresponderles», y demostrar la procedencia lícita del dinero.

Declarado en rebeldía por dinero de la Antigua

El 12 de octubre, la juez de mayor riesgo D Erika Aifán giró una orden de captura en contra del exministro.

Sin embargo desde ese momento, las autoridades no han logrado dar con su paradero ni tampoco se ha presentado algún memorial por parte de los defensores en donde se exponga alguna intención para que se presente a solventar situación legal.

Ante estos hechos y luego de una petición de la fiscalía especial contra la impunidad, Aifán decidió declarar la rebeldía de Benito y declararlo oficialmente prófugo de la justicia.

El declararlo en rebeldía, significa que a partir de este momento no importa si el ex ministro se entrega o es capturado, ya no tiene derecho a tener una medida sustitutiva por su oposición a presentarse ante el juez competente y dilucidar su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *