Juzgado intentó realizar audiencia de otro implicado en caso Diario Militar

El juzgado de mayor riesgo B intentó realizar la audiencia de primera declaración para otro militar retirado implicado en el Caso Diario Militar, sin embargo esta no pudo llevarse a cabo derivado a que el sindicado no poseía un aparato para mejorar la audición.

El juzgado de mayor riesgo B realizaría este miércoles la audiencia de primera declaración para el militar retirado Gustavo Adolfo Oliva, implicado en el caso Diario Militar, sin embargo previo a dar la palabra al Ministerio Público para que realizara su imputación, la defensa de Oliva se opuso al considerar que ya se han vulnerado los derechos de su defendido.

El abogado aseguro que no se le permitió estar presente al momento en el que el comité pro ciegos y sordos le realizó el estudio de la sordera que su cliente padece y por lo tanto había un vicio para iniciar la audiencia, pues no se le había proveído del aparato para mejorar su audición que necesitaba.

A esto, tanto el Ministerio Público como los querellantes adhesivos se opusieron a lo fundamentado por el abogado pues aseguraron que todos los estudios fueron correctos.

Finalmente el juez Miguel Ángel Gálvez decidió suspender la audiencia y ordenó que se le entregue un aparato de audición, por lo que aplazo la misma para el próximo 10 de septiembre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario