ACTUALIDAD

Juzgado ordena a aseguradora sufragar gastos de tratamiento de bebé, la empresa se pronuncia en comunicado

4 diciembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Haber retirado de forma inesperada una póliza de seguro a un recién nacido fue motivo para que un juzgado civil ordenara a la aseguradora que no se desproteja la vida del menor y pagar lo que se debe. Este miércoles, la compañía y la familia se pronunciaron por el caso.

Esta es la historia de un recién nacido, a quien se le detectó una enfermedad de las denominadas raras, pues solamente 1 por cada 10 millones de habitantes de la tierra padecen.

Ante esta situación la familia Schutt, confiada en el pago de un seguro médico, creyeron poder sufragar los gastos que conlleva la enfermedad, sin embargo la empresa aseguradora afirmó que la póliza no cubría al menor por lo que le fue retirada, lo que condujo a una batalla legal.

Este miércoles, la familia publicó un comunicado con más detalles.

Aseguradora se pronuncia

Por su parte, la empresa BMI se pronunció por el caso, y asegura que la familia del infante no informó que éste había sido hospitalizado, antes de solicitar la póliza.

Según la compañía, la madre del niño solicitó la cobertura para su hijo el pasado 27 de marzo luego de ser hospitalizado.

La aseguradora alude al artículo 908 del Código de Comercio, el cual explica que «la omisión de hechos importantes para la apreciación del riesgo o que pudieran influir en la celebración del contrato, faculta a cualquier aseguradora a dar por terminado anticipadamente el contrato de seguro sin necesidad de declaración judicial previa».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS