Canal Antigua

Somos información

Juzgado ordena libertad inmediata de hombre señalado de causar daños a monumento de José María Reina Barrios

2 minutos de lectura

Rudy Amílcar López Pablo, señalado por autoridades de dañar monumento a José María Reina Barrios, fue dejado en libertad ante la falta de mérito dictada por juzgado de turno.

López fue detenido por supuestamente vandalizar el monumento en la Avenida Reforma el pasado martes y su audiencia de primera declaración tuvo que ser suspendida en un primer momento, pues aseguró hablar muy poco español.

El capturado dijo solo conocer su idioma materno el Mam, por lo que el juzgado determinó un traductor y así solventar su situación legal sin violentar sus derechos.

La Procuraduría General De la nación y la Municipalidad de Guatemala se habían querellado en contra de López al asegurar que los daños fueron contra el patrimonio de la nación y de la capital.

Mientras el abogado defensor aseguraba que la detención de López era ilegal dado que la misma se dio tras una petición del alcalde capitalino Ricardo Quiñonez y no por orden de juez.

Según el juzgado, no se determinaron pruebas que vincularan a Pablo directamente con los hechos. Se le sindicaba del delito de depredación del patrimonio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *