Canal Antigua

Somos información

Juzgado pide extinción de por lo menos Q3.3 millones del ex superintendente Carlos Muñoz

2 minutos de lectura

El Juzgado de Extinción de Dominio ha dado inicio al juicio en donde el Ministerio Público, solicita la extinción de por lo menos 3.3 millones de quetzales perteneciente al exsuperintendente Carlos Muñoz.

Saldos de cuentas y cheques no cobrados de donde supuestamente se pretendía lavar al menos 3 millones 340 mil quetzales son ahora objeto de la petición de extinción de dominio que realiza el Ministerio Público

El ente investigador considera que son fondos obtenidos ilícitamente como parte de las ganancias que dejaban las actividades de la estructura denominada La Línea y de las cuales presuntamente se habría beneficiado el ex superintendente de administración tributaria Carlos Muñoz.

Como parte del inicio del juicio, tanto Muñoz como su esposa a quien se le vincula de haberlo ayudado a aparentemente darle movimiento a dichos fondos, aseguraron ante el juez que nada de ese dinero habría sido obtenido de forma ilícita.

De momento se espera que en la próxima audiencia se conozcan más pruebas para discutir el origen de los fondos y así el juez de extinción de dominio Marco Antonio Villeda analice cada una de estas antes de tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *