Canal Antigua

Somos información

Juzgado rechaza otorgar libertad condicional a militar retirado

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo A, rechazó la petición realizada por el militar retirado César Augusto Ruiz señalado dentro del caso Creompaz al considerar que no existen las condiciones para que este obtenga la libertad condicional.

El militar retirado César Augusto Ruiz, señalado de delitos de deberes contra la humanidad por su presunta vinculación al caso Creompaz, ha solicitado a la juez de mayor riesgo A, Claudette Domínguez la posibilidad de obtener una medida sustitutiva.

Según se explica por la defensa, derivado de su edad y su condición de salud se hace necesario que el juicio que se ordenó se realice en su contra lo pueda esperar fuera de la prisión.

Sin embargo, tanto el Ministerio Público como los querellantes se opusieron a la medida ya que aseguran que por el delito que es procesado este no tiene dicho derecho.

Al finalizar, la juzgadora decidió rechazar la petición pues no existen las condiciones ya que el delito de deberes contra la humanidad no contempla la medida sustitutiva como una medida de coerción según el código penal por tal situación deberá continuar en prisión preventiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *