ACTUALIDAD

K-sa Blanca uno de los edificios devastados en San Marcos

8 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Edificio K-sa Blanca es una de las construcciones más modernas que fueron devastadas por el terremoto de 7.7 en Tacaná, San Marcos. El pasado 7 de septiembre, por la noche solamente habían dos personas en la casa, ambos sobrevivieron.

Según versiones de los vecinos, los dos sobrevivientes estaban en el tercer nivel, ambos fueron ayudados por los cuerpos de socorro. Ellos son cuidadores del recinto y la mañana de este jueves 8 de septiembre se pudo observar cómo sacaban camas y roperos propiedad de ellos.

A la izquierda de  K-sa Blanca, edificada de cinco niveles, hay un vivienda de un nivel que se vio afectada porque los escombros del edificio cayeron sobre el techo de lámina de esa casa, pese a ello, no sufrió mayores daños en su estructura

Ambas propiedades están deshabitadas para evitar alguna tragedia. Según Pedro López, Concejal Primero de la comuna de Tacaná el costo total de está construcción es de Q5 millones, allí albergaba un bufete de abogados y notarios. El propietario es un abogado.

La Comitiva integrada por la Coordinadora Nacional para la Reducción en Desastres (Conred), Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército y el Gobernador Mario Hugo Miranda van para los municipios de San Marcos y así contabilizar los daños.

Otros destrozos 

Este edificio no fue el único destrozado, también está el campo de fútbol de Río Blanco, San Marcos; algunas casas y la escuela de Tacaná, San Marcos construidas con adobe y blocks. Asimismo una abarrotería ubicada en Tecún Umán.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS