ACTUALIDAD

¡Kaibil! la boina de Galdámez acapara el día de la Constitución

31 mayo, 2017 Evelyn Ruano Diario Digital

El expatriota, militar y diputado del Congreso de la República por el partido oficial FCN-Nación, Estuardo Galdámez, ha sido el protagonista de este miércoles 31 de mayo al aparecer portando una boina de kaibil en la ceremonia de aniversario de la Constitución Política de Guatemala. 

La imagen del funcionario se ha hecho viral en redes sociales con diversos comentarios y memes sobre su vestimenta, algunos hacen referencia a la boina que usaba el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, el reciente caso de mareros que integran las filas del Ejército, entre otras escenas poco usuales vistas en el Legislativo con anterioridad.

Galdámez es un excapitán del Ejército de Guatemala, fue reelegido como parlamentario en las elecciones generales de 2015 como representante de Quiché por el partido Patriota. Luego de los escándalos de corrupción que involucran a la desaparecida agrupación política se integro a las filas de Frente de Convergencia Nacional, que llevó a la presidencia a Jimmy Morales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS