Canal Antigua

Somos información

Kazuyoshi Miura seguirá jugando: a los 54 años, se incorpora al Suzuka

2 minutos de lectura

Kazuyoshi Miura continuará su carrera profesional hasta los 55 años esta temporada, después de que el exdelantero internacional japonés se incorporara el martes al Suzuka Point Getters, de la cuarta categoría, cedido por el Yokohama FC.

Miura, que cumplirá 55 años el mes que viene, se unió al club de la Liga de Fútbol de Japón tras el descenso del Yokohama a la segunda división al final de la temporada pasada.

El Suzuka está dirigido por su hermano, Yasutoshi, y el fichaje supone la continuación de la carrera de Miura en su 37ª temporada.

«Estoy agradecido por la oportunidad de jugar aquí y haré todo lo posible para contribuir al club en el terreno de juego», dijo Miura en un comunicado.

El Suzuka será el 15º club de Miura, que ha jugado en Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia.

Conocido como el «Rey Kazu», se convirtió en el jugador de mayor edad en participar en la J-League en marzo del año pasado, con 54 años y 12 días, cuando salió como suplente de última hora contra el Urawa Reds.

También es el jugador más veterano en marcar en la J-League, ya que marcó en la segunda división contra el Thespakusatsu Gunma en marzo de 2017.

Miura fue el chico del póster del fútbol japonés cuando se inauguró la J-League en 1993 y condujo al Verdy Kawasaki a los dos primeros títulos de liga.

Jugó 89 veces con Japón, ganando la Copa de Asia en 1992, y es el segundo máximo goleador de la historia del país con 55 goles.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *