ACTUALIDAD

Kevin Feige, de Marvel, hará una película de Star Wars

26 septiembre, 2019 Fernanda Merida

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, de Disney, es uno de los productores más exitosos en la historia de Hollywood. Star Wars es una de las franquicias más exitosas en la historia de Hollywood. Y ahora los dos estarán unidos.

Feige está desarrollando una película de Star Wars para Lucasfilm. Los detalles sobre el proyecto, como la trama y la fecha de lanzamiento, se desconocen en este momento.

Alan Horn, copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, dijo en un comunicado que la compañía está entusiasmada con los proyectos en los que Lucasfilm y su presidente Kathleen Kennedy están trabajando, incluidas más películas de Star Wars y una próxima secuela en la franquicia de Indiana Jones. Horn agregó que tenía sentido traer a Feige, quien es fanático de la serie espacial, al redil.

The Hollywood Reporter fue el primero en reportar la noticia.

Disney concluirá la saga Skywalker este diciembre con “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

“Con el cierre de la saga Skywalker, Kathy está buscando una nueva era en la narración de Star Wars”, dijo Horn en el comunicado. “Y sabiendo lo fanático que es Kevin, tenía sentido que estos dos productores extraordinarios trabajaran juntos en una película de Star Wars”.

Fans emocionados

El anuncio es sorprendente y emocionante para los fanáticos de las dos franquicias de gran éxito.

Feige ha llevado a Marvel Studios a una década dominante en la que el estudio ha ganado más de 22 mil millones de dólares en todo el mundo. (Esa cifra no tiene en cuenta la inflación).

La heroica taquilla de Marvel incluye “Avengers: Endgame”, que rompió récords en abril. Superó a “Avatar” de James Cameron en julio para convertirse en el mayor éxito de taquilla de la historia. Disney compró Marvel por 4.000 millones de dólares en 2009.

En cuanto a Star Wars, la saga espacial es una de las marcas más queridas en la taquilla, con ganancias de más de 9.000 millones de dólares a nivel mundial. (Esa cifra tampoco tiene en cuenta la inflación). Disney compró Lucasfilm en 2012 por 4.000 millones de dólares y desde entonces ha lanzado grandes éxitos como “The Force Awakens” en 2015 y “The Last Jedi” en 2017.

Sin embargo, puede pasar un tiempo hasta que veamos la versión de Feige de la galaxia muy, muy lejana.

El presidente de Marvel tiene mucho trabajo con la producción de próximas películas como “Black Widow” y “Eternals” para el próximo año, así como una tonelada de programas de Marvel para Disney +, el servicio de transmisión de la compañía que se estrena en noviembre.

Además, Star Wars se tomará un pequeño descanso después de “Rise of Skywalker”. La marca tiene películas programadas para 2022, 2024 y 2026.

*Con información de CNN

Lea también:

Lotería de visas 2021: estos son los países que pueden participar

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS