ACTUALIDAD

El kilómetro «maldito» de la carretera Interamericana

12 septiembre, 2018 Carolina Hernández

Al mes se produce más de una decena de accidentes y por más despacio que vayan los conductores, al pasar por el kilómetro «maldito» de la ruta Interamericana se descontrolan.

Los Bomberos Voluntarios de la 77 Compañía han sido los mejores testigos de estos percances que se producen, específicamente, en el km 153.

El director del cuerpo de socorro, Armando Sac, indicó que en julio atendieron 16 sucesos viales en el lugar.

Mientras que en agosto se produjeron 26 y en lo que va de septiembre, dos personas ya perdieron la vida.

Al principio, los socorristas creían que los incidentes se debían al exceso de velocidad, pero después se dieron cuenta que no.

Otra de las situaciones de las que sospechaban era del derrame de aceite, pero en cada percance han inspeccionado y no han encontrado rastros del carburante.

Ahora lo que solicitan es que se verifique la cuneta que permanece tapada por las piedras y tierra que arrastra la lluvia, pues en el lugar extraen piedrín.

Sin embargo, asegura que los sucesos ocurren esté lloviendo o no.

«Hemos querido señalizar, pero las autoridades aún están estudiando la situación. Lo único que podemos hacer es lanzar en las redes las medidas de precaución, en especial que pasen lo más lento posible por ese lugar», dice Sac.

«Hay algo sobrenatural» en ese kilómetro

El comandante informó que el lunes pasado, sacerdotes de Nahualá bendijeron el sitio.

«Nosotros hemos visto cuando los carros dan vuelta y sin ir a exceso de velocidad, por eso pensamos que en el lugar hay algo sobrenatural», expresa el director de los bomberos.

«Ese lugar sí nos ha dado bastantes problemas y no se ve peligroso, ni siquiera es en la curva, sino que pasándola ya en la recta es donde los carros se dan vuelta o giran sobre sí. A veces solo susto se llevan las personas y otras sí se lastiman», declaró Sac.

El galonista precisó que es importante que se limpie el lugar para ver si así se minimizan los accidentes.

kilómetro
Sacerdotes de Nahualá celebraron un oficio religioso para bendecir el lugar.

Por si te interesa: ¿En qué rutas hubo más accidentes en 2017?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS