ACTUALIDAD

La 30 de Municipal viene con sanciones

28 mayo, 2017 Mario Daniel Juárez

El anhelado título que rompió con la sequía de Municipal también llegará con dos sanciones, una por parte de la Liga Nacional y otra por la CDAG (Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala).

La Liga

Como parte de su reglamento de competencia, nuestra liga especifica en el Artículo 13 del Anexo 1 que el equipo local, en este caso Municipal, tiene que resguardar el terreno de juego para que la premiación se realice con normalidad.

En caso contrario, como sucedió este sábado 27 de mayo con la invasión de cientos de aficionados a la cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, que no permitieron la condecoración de los equipos finalistas, la institución escarlata deberá pagar Q.40 mil de multa.

La CDAG

Tras chequear a simple vista cómo se encuentra el Doroteo Guamuch Flores tras el incidente con los fanáticos rojos, el ente del deporte federado determinó que una portería se encuentra doblada y la gramilla quedó dañada, así como los baños y lavamanos del recinto deportivo.

Además, la CDAG analizará la posible sobreventa de boletos, ya que durante la final hubo personas paradas en las gradas.

Por todo esto, la institución deportiva planea multar a Municipal por incumplimiento en el contrato de arrendamiento del Coloso de la Zona 5.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS