Canal Antigua

Somos información

La advertencia del alcalde de Nueva York tras Ida es directa

3 minutos de lectura
A última hora de este jueves, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ha aprobado una declaración de emergencia para Nueva York y Nueva Jersey debido a las condiciones de emergencia tras la devastación que dejó al menos 39 muertos en los estados vecinos.

CNN en español

Después que los restos de Ida arrasaran la Costa Este dejando al menos 46 muertos, muchos están de luto mientras examinan los daños de una trágica tormenta que el alcalde de la ciudad de Nueva York instó a todos a ver como «la mayor llamada de atención que podríamos recibir».

«Ahora estamos en un mundo nuevo, seamos francos», dijo el alcalde Bill de Blasio, añadiendo que la intensidad y la frecuencia de las tormentas están aumentando y que Estados Unidos va a tener que hacer muchas cosas «de forma diferente» y «rápidamente».

A última hora de este jueves, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ha aprobado una declaración de emergencia para Nueva York y Nueva Jersey debido a las condiciones de emergencia tras la devastación que dejó al menos 39 muertos en los estados vecinos.

Más de 20 millones de personas siguen bajo advertencia de inundación, ya que toda el agua de lluvia fluye hacia arroyos, riachuelos y ríos más grandes. Es probable que las inundaciones persistan hasta este viernes y se prevé que algunos ríos del noreste permanezcan por encima del nivel de crecida hasta el fin de semana.

El reclamo de la gobernador de Nueva York

Ida tocó tierra por primera vez en la costa del Golfo con la fuerza de un huracán de categoría 4. Y aunque se había debilitado hasta convertirse en los restos de una depresión tropical, seguía teniendo una gran fuerza cuando se abalanzó a última hora del miércoles sobre el densamente poblado noreste.

Además de las 39 muertes en Nueva York y Nueva Jersey, hubo cuatro muertes atribuidas a la tormenta en Pensilvania y una en Maryland, Connecticut y Virginia.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que quiere respuestas.

«Quiero saber quién sabía qué y cuándo y qué podría haberse hecho de forma diferente. Los neoyorquinos merecen saber qué estamos haciendo para aprender de este suceso y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir», dijo Hochul a Anderson Cooper de CNN.

25 casas destruidas o dañadas por tornados en Nueva Jersey

El miércoles se confirmaron al menos ocho tornados en el noreste del país: cuatro en Pensilvania, tres en Nueva Jersey y uno en el sureste de Massachusetts, según los estudios de tormentas realizados por el Servicio Meteorológico Nacional.

En Nueva Jersey, el tornado de Mullica Hill ha sido calificado como EF-3 con vientos de más de 240 kilómetros por hora, según el estudio de daños realizado por el Servicio Meteorológico Nacional. El tornado destruyó o dañó gravemente 25 casas, dijo el teniente de policía David Marrow.

Cientos de árboles fueron derribados, y la energía eléctrica fue cortada en un tercio del municipio de South Jersey, dijo Marrow.

Personas de pie para asegurarse de que no se ahogan en el autobús

El peligro de las aguas de la inundación se hizo patente en la ciudad de Nueva York. Allí, el departamento de policía realizó 69 rescates acuáticos y 166 rescates no acuáticos, según el jefe del departamento, Rodney Harrison.

Más de 800 pasajeros del metro fueron evacuados, dijo el jueves el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Rodney Harrison. Y otros 500 neoyorquinos fueron rescatados de carreteras, edificios y estaciones de metro inundadas, informó el Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York.

En medio del caos, la conductora de autobús neoyorquina Rosa Amonte se convirtió en una sensación viral de la noche a la mañana después de llevar a los pasajeros a un lugar seguro, incluso cuando el autobús estaba lleno de 1 metro de agua.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *