Canal Antigua

Somos información

La agenda del «Gabinete de Puertas Abiertas», que se inicia en Xela

2 minutos de lectura

Este lunes arranca el primer Gabinete de Gobierno en los departamentos del país.

El denominado «Gabinete de Puertas Abiertas» tendrá como sede Quetzaltenango del 17 al 21 de febrero, con la participación de 14 Ministros y varios titulares de Secretarías del Ejecutivo.

Los funcionarios junto al presidente Alejandro Giammattei, se reunirán con líderes comunitarios, municipales y departamentales para buscar soluciones a problemas locales.

Esta es la agenda de los 5 días de Gabinete:

Lunes 17
La reunión se verificará en Salcajá con los miembros del Consejo Departamental de Desarrollo, además de recorridos en centros de salud.

Martes 18

Este día, la cita será en Cantel, con una visita a la Granja Modelo de Rehabilitación, además de las clínicas y la inauguración de una feria de empleo local.

Miércoles 19
Giammattei y su gabinete llegan a Palestina de Los Altos y San Juan Ostuncalco, municipios en donde se entregarán alimentos y se desarrollarán proyectos de infraestructura y diálogo comunitario.

Jueves 20

Se realizará el lanzamiento de la plataforma digital “Municipios Eficientes” y del programa “Jóvenes protagonistas”. Se realizará la visita a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en San Martín Sacatepéquez.

Viernes 21

Giammattei visitará la comisaría de la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango; y por último, sostendrá una reunión con los miembros del Consejo Departamental de Desarrollo. Además, se evaluarán los resultados de la gira de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *