ACTUALIDAD

La Avenida Bolívar ahora será de tres carriles

3 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Con una inversión de por lo menos Q5 millones, la Municipalidad de Guatemala ejecuta la ampliación a tres carriles de la Avenida Bolívar, misma que contará con al menos 800 metros de pavimentación.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.


De acuerdo con Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía, los trabajos se realizan de la 31 a 42 calle. “Este proyecto consistirá en la ampliación a un tercer carril abarcando aproximadamente 9 cuadras hasta llegar al El Trébol”, explicó Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina.

Googlemaps.
Googlemaps.

En ese sector  actualmente se desarrollan los trabajos de demolición y movimiento de postes, que está a cargo de la Alcaldía Auxiliar de la zona 3. “Con esta obra se logrará reducir el congestionamiento vehicular que se genera en ese sector”, dijo Sandoval.

Según estimaciones de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, en esa ruta transitan más de 80 mil vehículos diariamente debido a la conexión que tienen con las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres.

Remozamiento

Este proyecto también incluirá el remozamiento del área peatonal siendo esta la creación de nuevas banquetas bajo el nuevo modelo, el cual cuenta con su franja de mobiliario, espacio para el peatón, rampas de acceso y la distribución de áreas para la siembra de árboles en toda la franja.

tumblr_okrbstpLDr1s4fklvo2_1280

A decir de Aldo Bonilla, concejal noveno de la comuna, “estos son proyectos sin planificación que aún desconozco de qué se trata la obra. Estas ampliaciones solo provocan embudos”.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS