ACTUALIDAD

La cabeza de Sergio Ramos devuelve el liderato al Real Madrid

12 marzo, 2017 Associated Press

Otro gol de Sergio Ramos a poco del final volvió a resultar decisivo para el Real Madrid, que ganó 2-1 al Betis y aprovechó al máximo la derrota previa del Barcelona, también 2-1 en cancha del Deportivo La Coruña, para recuperar el liderato de la liga española.

Los azulgranas arrancaron la 27 fecha como líderes en solitario, pero acabaron con los mismos 60 puntos que en la previa, y escoltando al Madrid, ya con 62 unidades y la ventaja de contar un partido pendiente contra el Celta de Vigo.

Sin el sancionado Gareth Bale y con el colombiano James Rodríguez en el costado derecho, el Madrid generó multitud de ocasiones en la primera mitad, la mayoría en arribos de Cristiano; aunque fue el Betis el primero en dar la estocada, cuando el paraguayo Toni Sanabria remató raso y Navas, torpe en la parada, acabó introduciendo la pelota en su propio arco.

“Se cerraron bien y fuimos a contrarreloj. Contentos por el resultado, pero debemos seguir mejorando”, dijo Ramos, quien tuvo palabras de apoyo a Navas.

Pero el cuarto intento de Cristiano fue el bueno, y el portugués empató con un cabezazo desde el corazón del área, en centro bien servido por Marcelo desde la izquierda.

Ya con superioridad, el Madrid aprovechó un tiro de esquina para desnivelar con un limpio cabezazo de Ramos, y sacó también máximo rédito del anterior tropiezo del Barsa gracias a una última intervención de Navas, redimido en los descuentos.

“Sufrimos, pero tuvimos paciencia e hicimos un buen partido. Esto no se acaba aquí”, subrayó el timonel, Zinedine Zidane.

Por su parte, Luis Suárez marcó su 21 tanto del campeonato, pero el delantero uruguayo no evitó el tropiezo del Barsa, igualmente beneficioso para el tercer clasificado, Sevilla, que empató el sábado 1-1 con Leganés y cuenta 57 puntos.

Con goles a los 40 y 74 minutos, respectivamente, Joselu Sanmartín y Alex Bergantiños anularon el tanto de Suárez a los 46 por el Barsa, que se llevó una dura derrota apenas cuatro días después de culminar una histórica gesta en la Liga de Campeones, cuando venció 6-1 al Paris Saint-Germain.

Neymar fue decisivo el miércoles, pero no jugó ante el Deportivo por lesión, y el astro argentino Lionel Messi tampoco consiguió ampliar su cuenta como máximo cañonero del campeonato, aún en 23 goles.

“Regalamos algunos minutos y ellos no perdonaron”, resumió Suárez. “No creo que lo del PSG nos pasara factura, tuvimos descanso. No vamos a bajar los brazos”.

Poco inspirado Messi, los visitantes carecieron de mordiente en el área rival y exhibieron excesiva ternura en la propia, donde Bergantiños se elevó sobre Jordi Alba para cabecear el tanto del triunfo.

En otros cotejos, Villarreal ganó 1-0 en cancha del Celta con gol de Roberto Soldado (45) y le quitó la quinta plaza a la Real Sociedad, que suma los mismos 48 puntos pero peor balance goleador tras perder 2-0 con el Athletic de Bilbao.

El Athletic se impuso en el derbi vasco gracias a Raúl García (28) e Iñaki Williams (56), y se ubica séptimo con 44 unidades.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS