ACTUALIDAD

«La campaña de descrédito continuará», dice Jimmy Morales

24 septiembre, 2019 Marco Sajquin

El presidente Jimmy Morales mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, señala que su discurso mañana ante la ONU, «incomodará a muchos».

Morales critica a los medios

Morales califica que la presente semana «será difícil», y señala que los medios de comunicación y personas «de siempre», han arremetido en su contra desde el pasado domingo, con el «trabajo de descrédito cotidiano».

«Un derrumbe debido al invierno, cosa normal en nuestro país montañoso lo han querido llevar al extremo, luego sacan encuestas hechas por ONG’s manejadas por ex candidatos a la Presidencia, disfrazadas de imparciales», resaltó.

Dice que hay una «vieja táctica»

El mandatario asegura que tales medios y personas «repiten hasta el cansancio» que su gobierno es el «peor de la historia».

Sin embargo, añade, es una «vieja táctica» de grupos antidemocráticos por repetir una mentira  para que esta se convierta en verdad.

«Ustedes son testigos del enorme esfuerzo por recuperar las ruinas que encontramos, no se puede rehacer un país tan golpeado en 4 años, pero se avanzó», explica, y resalta que las carreteras del país se «han recuperado, luego de estar abandonadas por décadas y entrampadas legalmente los primeros años de nuestra gestión».

Morales explica que en su gobierno tampoco existió una crisis por falta de medicamentos en los hospitales, «algo común en anteriores gobiernos», y los agentes de policía, «ya no empujan patrullas sin combustible».

También resalta al «censo vigente», que se había convertido en una «deuda de nación que duró 16 años», además de que «encontró un camino al problema histórico con Belice».

«En las escuelas ahora mejor organizadas, pasamos de simples galletas a desayuno y en muchos casos, almuerzo escolar», agrega.

El mandatario finaliza el mensaje al aseverar que la «campaña de descrédito continuará»,  pues «destruir, calumniar y convertir lo bueno en malo es fácil», pero la historia «hablará y juzgará al final como siempre lo  hace».

«Es un legado del Estado de Guatemala a la Humanidad», dice Jimmy Morales sobre las biobardas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS