ACTUALIDAD

La CC rechaza amparos del gobierno y pide que Iván Velásquez entre al país

22 noviembre, 2018 Mario Ramirez

Este jueves la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó las solicitudes presentadas por el gobierno, con las que se pretendía impedir el retorno de Iván Velásquez.

Sin embargo, con la decisión de la CC, el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) tiene permitido regresar al país cuando lo desee.

La Corte desestimó los argumentos interpuestos por el presidente Jimmy Morales, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Guatemalteco de Migración.


Cabe recordar que en septiembre recién pasado, la CC también rechazó los recursos que habían interpuesto las carteras de la Defensa y de Gobernación para impedir que Iván Velásquez regresara a Guatemala.

Desde que el comisionado salió del país rumbo a Estados Unidos, el mandatario declaró que Iván Velásquez no podía ingresar al país, ya que se le considera peligroso.

De momento, Velásquez sigue dirigiendo a la Cicig desde el extranjero, como fue sugerido por la Organización de las Naciones Unidas hace unas semanas.

Lee más: Escapó hace 19 años de Pavón, pensó que ya lo habían olvidado, pero no

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS