La chicana con la que Donald Trump celebró el veredicto contra Harvey Weinstein: “Michelle Obama y Hillary Clinton lo adoraban”

0
274

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión de un jurado de Nueva York de declarar culpable al productor Harvey Weinstein por agresión sexual y violación. 

«Desde el punto de vista de las mujeres creo que fue algo grande», dijo Trump al comentar el veredicto del famoso productor de Hollywood desde India, donde realiza una visita de Estado.

«Fue una gran victoria y manda un mensaje muy fuerte», añadió tras recordar que nunca fue «un admirador» de Weinstein, gran donante de los demócratas, que enfrenta ahora una sentencia de cinco a 29 años de prisión.

En este sentido, advirtió a periodistas que el productor «era una persona que no me gustaba». «Simplemente no era su admirador. Lo conocía un poquito, no muy bien (…) Michelle Obama lo adoraba, Hillary Clinton lo adoraba. Entregó un tremendo dinero a los demócratas», afirmó.

Qué dijo Hillay Clinton

El veredicto por violación y agresión sexual contra Weinstein indica que era «hora» de que el productor de cine «rindiese cuentas», declaró este martes la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien había sido muy criticada por su cercanía con éste.

«El veredicto del jurado realmente habla por sí solo y es algo que la gente siguió de cerca con atención, porque era hora de que rindiese cuentas», destacó al día siguiente de que se conociera la decisión judicial. Weinstein enfrenta ahora una pena de hasta 29 años de prisión.

El veredicto contra Weinstein

Weinstein, de 67 años, fue hallado culpable el lunes de agresión sexual y violación, un veredicto histórico que inaugura «una nueva era» para el movimiento #MeToo al otorgarle su primera victoria en las cortes.

El productor cuyas películas ganaron 81 premios Óscar fue declarado no culpable de los cargos más graves que lo acusaban de ser un depredador sexual, por los cuales arriesgaba una pena máxima de cadena perpetua.

Weinstein debe aguardar su sentencia del 11 de marzo en la cárcel, pero pasó la primera noche en el hospital tras quejarse de dolores en el pecho y palpitaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí