La drástica decisión de Facebook e Instagram por el avance del coronavirus

0
220

Facebook ha anunciado que también limitará la calidad de sus contenidos en vídeo, tanto los que se emiten en Facebook Watch como los de las retransmisiones en directo y los contenidos alojados en la red social. La medida también afecta a las retransmisiones en vídeo en directo en Instagram y a los contenidos de IGTV.

La decisión llega sólo días después de que Netflix adoptara una medida similar tras el llamamiento realizado por los responsables de la Unión Europea para tratar de evitar que se colapsen las redes de Internet durante la pandemia del coronavirus, que ha supuesto un importante incremento de la demanda de tráfico online, al tener que quedarse los usuarios mayoritariamente en sus casas y recurrir a la red para trabajar o para tratar de entretenerse.

Las medidas adoptadas por estas compañías durarán, en principio, 30 días, aunque dependerá de la evolución del coronavirus y del consumo de Internet que realicen los usuarios si se extienden o no.

WhatsApp, aplicación de Facebook, también tomó medidas importantes

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un nuevo servicio en WhatsApp que servirá para responder a las preguntas de los usuarios sobre la pandemia de Coronavirus. La intención es ofrecer información veraz, de primera mano, de la fuente más fiable que existe, las 24 horas del día.

Se trata de un servicio automático, llamado “Alerta Sanitaria” y para acceder a él es necesario guardar el número de la Organización Mundial de la Salud en el servicio de mensajería en los contactos del teléfono. El número es el siguiente: +41 79 893 1892.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí