Canal Antigua

Somos información

EE.UU. destinará $2.4 millones para mitigar la crisis por el COVID-19 en Guatemala

2 minutos de lectura

La Embajada de Estados Unidos informó por medio de un comunicado que su Gobierno destinará 2.4 millones de dólares a Guatemala para atender la emergencia por el coronavirus. Será la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la que identifique las áreas más necesitadas de la mitigación de la pandemia.

USAID trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno de Guatemala, sus socios humanitarios internacionales y otras partes interesadas para identificar las áreas de inversión.

Adicionalmente, USAID brindará aproximadamente 10 mil dólares en suministros para reducir el riesgo de contagio en Patzún, que está bajo un “cordón sanitario”, así como en las comunidades vecinas de Mercedes y Monolic Alto.

La inversión a largo plazo de Estados Unidos en la salud y el desarrollo de Guatemala incluye más de 2 mil 600 millones de dólares en asistencia total.

Debido a que una amenaza de enfermedad infecciosa en cualquier lugar puede convertirse en una amenaza en todas partes, Estados Unidos hace un llamado a otros donantes para que contribuyan al esfuerzo global para combatir la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *