ACTUALIDAD

La enfermedad de estar sentado

30 abril, 2017 Redaccion Contrapoder

La vida moderna ha dejado a la mayoría de nosotros encadenados a nuestras computadoras en el trabajo, y dependientes de nuestros teléfonos y tablets para divertirnos en casa. La consecuencia de vivir en un mundo impulsado por la tecnología, es que la mayoría de nosotros ahora estamos sentados durante largos períodos. Demasiado tiempo que acarrea consecuencias.

Las personas que pasan la mayor parte de su día en posiciones sentadas o reclinadas, tienen mayor riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, depresión y ciertos tipos de cáncer. Las consecuencias para la salud de todo este comportamiento sedentario, se han ganado el nombre de “La enfermedad de estar sentado”.

Los comportamientos sedentarios incluyen actividades como ver la televisión, revisar el correo electrónico, jugar en el celular, escuchar una clase, tener reuniones e incluso conducir hacia y desde el trabajo.

Pero no confunda largos períodos de estar sentado con falta de “actividad física” (por ejemplo, hacer ejercicio). Alguien puede ser físicamente activo, por ejemplo, correr o ir al gimnasio todos los días, pero tener períodos en los cuales permanece sentado lo suficiente durante el día, para ser considerado sedentario.

Mientras que las asociaciones de salud con comportamientos sedentarios y enfermedades como diabetes y obesidad son claras, los científicos todavía no entienden lo que el estar sentado hace dentro de nuestro cuerpo.

La investigación actual comienza a darnos algunas pistas. Hay evidencia de que ser físicamente inactivo conduce a niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia).

Ahora sabemos que cuando se trata de ser saludable, necesitamos tanto ejercicios de alta intensidad y tiempos durante el día donde podamos darnos pausas con actividad de baja intensidad. Resulta que la segunda parte no es tan difícil de hacer.

Para los adultos: las recomendaciones se centran principalmente en ambientes de trabajo modernos, donde se estima que los empleados pasan sentados más de la mitad del día. El consejo más fácil, eficaz y menos costoso es tomar una caminata de dos a cinco minutos una vez por hora.

Para los niños y las familias: un buen lugar para empezar es dar un paseo luego de la cena. Para aquellos de ustedes que aman la televisión, levántense y estírense durante los comerciales. Si usted o su niño pasan la mayor parte del tiempo en frente de la pantalla del celular, sea un modelo a seguir y póngase de pie y pasee alrededor de la casa o el patio cuando estén jugando, hablando o enviando mensajes de texto en su celular. Mejor aún, ¡apáguelos!

Escrito por Nicole L. Garneau, PhD, en colaboración con Colorado School of Public Health

 

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS