La estrella Igor Bogdanoff muere de COVID-19 días después de su hermano

La estrella de la televisión francesa Igor Bogdanoff murió a causa del COVID-19, seis días después de que su gemelo Grichka falleciera debido a la misma enfermedad, según confirmó este martes el abogado de los hermanos.

El abogado Eduoard de Lamaze dijo que los familiares de los gemelos le informaron sobre las muertes.

“Han muerto a causa del COVID-19”, dijo. “Ambos estaban en el mismo hospital, Grichka falleció seis días antes que Igor”.

De Lamaze indicó que se encontraban en el hospital Georges Pompidou desde el 15 de diciembre, tras haber contraído covid-19 en noviembre. Igor Bogdanoff murió este lunes, y Grichka Bogdanoff el martes pasado.

De Lamaze dijo que es “muy triste ver partir a estos dos hombres que se querían tanto, que eran alegres, amables y originales”.

Añadió que los hermanos gozaban de buena salud antes de enfermarse de COVID-19.

Los hermanos eran famosos en Francia, sobre todo por sus inusuales rasgos faciales. Fuera de Francia, eran conocidos por aparecer en un meme viral de criptomonedas.

Los Bogdanoff empezaron su carrera en Francia presentando populares programas de televisión sobre ciencia y ciencia ficción, como “Temps X” y “Rayons X”. De Lamaze dijo sobre los hermanos y su interés por la ciencia que “tenían respuestas sencillas a grandes problemas y… tenían respuestas accesibles para el público en general”.

Igor Bogdanoff era doctor en física teórica de la Universidad de Borgoña, y Grichka también se había doctorado en la misma escuela. Los gemelos también publicaron tesis de física en HAL, un archivo abierto que permite a los autores “depositar documentos académicos de todos los campos”, según su sitio web.

Sin embargo, la validez de estos trabajos fue puesta en duda por científicos que cuestionaban su labor académica. En 2003, el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) pidió a los investigadores que revisaran las respectivas tesis de los gemelos, informó el diario francés Le Monde.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario