ACTUALIDAD

La FIFA retira a la Comisión Normalizadora de la Fedefut

16 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) retiró del cargo a la Comisión Normalizadora de la Fedefut liderada por Adela Camacho de Torrebiarte, reiterando la suspensión al fútbol guatemalteco hasta que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) aprueba los nuevos estatutos y se realicen elecciones del nuevo Comité Ejecutivo.

La Federación de Fútbol de Guatemala queda acéfala para la FIFA hasta que se realicen las elecciones bajo los nuevos estatutos. Por ahora el fútbol está en manos de la CDAG”, manifestó Stuardo Ralón, quién fungía como vicepresidente de la Comisión Normalizadora.

De acuerdo con la comunicación que envió la FIFA a Guatemala, la decisión se tomó debido a que no se cumple con el cronograma establecido previamente por el máximo ente del fútbol internacional.

La semana pasada CDAG solicitó una prórroga hasta el 14 de septiembre para tomar su decisión sobre los estatutos, por lo que debe nombrar un Comité Ejecutivo de forma interina hasta que se realicen las elecciones bajo los nuevos estatutos.

Puedes leer: CDAG solicita prórroga para resolver sobre los estatutos de Fedefut

Aquí la conferencia completa:



RELACIONADOS