Canal Antigua

Somos información

La gente huye mientras el fuego quema casas en las afueras de Vacaville, California

3 minutos de lectura

Incendios forestales arrasaron áreas pobladas de la región vinícola rural del norte de California la madrugada del miércoles, quemando algunas casas y haciendo que la gente huyera en la oscuridad, dijeron las autoridades.

Los incendios al oeste de Vacaville, entre San Francisco y Sacramento, se encuentran entre decenas de incendios que arden en partes del estado. Y se producen en medio de una ola de calor brutal y cortes de energía, tanto intencionales como no intencionales, mientras la red eléctrica lucha por mantenerse al día con la demanda.

Un número indeterminado de casas se han incendiado en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes, dijo el portavoz del shérif del condado de Solano, Le’Ron Cummings.

Hay 3 zonas de incendios forestales en el norte de California

Al menos 33 incendios forestales están activos actualmente más de 57.000 hectáreas en el norte de California.

Los principales incendios se dividen en tres zonas:

El Complejo LNU Lightning incluye incendios en los condados de Napa, Sonoma y Solano. Hay ocho grandes incendios que queman más de 18.000 hectáreas. Esto incluye la ciudad de Vacaville, donde están en curso las evacuaciones.

El Complejo SCU Lightning está haciendo estragos en el condado de Santa Clara. Hay 20 incendios separados que queman más de 34.000 hectáreas. Más de 1.400 estructuras están amenazadas por las llamas y al menos dos socorristas han resultado heridos en este incidente.

CZU August Lightning se encuentra en los condados de San Mateo y Santa Cruz, y está compuesto por cinco grandes incendios que están consumiendo alrededor de 4.000 hectáreas. Se enviaron casi 600 personas y siete helicópteros, y tres socorristas resultaron heridos al combatir estos incendios.

Casi 45 millones de personas en todo el oeste están bajo algún tipo de advertencia por la ola de calor

Los incendios forestales se producen cuando California lucha contra lo que algunos expertos llaman condiciones climáticas históricas.

Casi 45 millones de personas en todo el oeste están bajo una advertencia de calor excesivo o advertencia de calor este miércoles. Se pronostican altas temperaturas, rachas de viento y baja humedad, condiciones que probablemente contribuirán a una propagación significativa de incendios forestales nuevos y existentes.

Las autoridades meteorológicas de California dijeron que se batieron al menos siete récords de temperatura. Aquí hay un vistazo a algunos de los registros:

Burbank batió su récord anterior de 1986, alcanzando los 42,7 grados centígrados el martes
Paso Robles batió un récord de más de 50 años con la asombrosa cifra de 43,8 grados centígrados el martes.

En una advertencia de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que «el verano es caluroso, pero esto es diferente».

La policía de Vacaville va de puerta en puerta alentando a los residentes a evacuar

Por Cheri Mossburg

La policía de Vacaville va de puerta en puerta para sacar a los residentes de peligro a medida que se agregan más áreas a la ruta potencial de los incendios forestales. Los operadores están utilizando el sistema 911 inverso para notificar a los que están en peligro.

El incendio de Hennessey es el componente clave del Complejo LNU Lightning, un grupo de incendios forestales en los condados de Napa, Sonoma y Solano que ahora se estima en 18.000 hectáreas, según Cal Fire.

Cerca de 600 bomberos están asignados a combatir el incendio. Al menos 50 casas han sido destruidas y otras 50 dañadas. Cerca de 2.000 estructuras están amenazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *