La gravedad parece “leve”, según ministerios de sanidad de Asia-Pacífico

Varios ministerios de sanidad de la región de Asia-Pacífico dijeron que, aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones firmes, los casos de covid-19 causados por la variante ómicron parecen ser “leves”.

El ministro de Sanidad de Australia, Greg Hunt, declaró el viernes en una conferencia de prensa que, aunque “no hay duda” de que la variante ómicron es transmisible, no hay “ninguna prueba real… de un aumento de la gravedad” en comparación con las variantes anteriores de covid-19.

De los 25 casos de ómicron confirmados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, el más afectado por la nueva variante, ninguno fue ingresado en el hospital para recibir atención relacionada con el covid, según informaron el lunes las autoridades.

Mientras tanto, la agencia sanitaria de Corea del Sur, la KDCA, advirtió que, aunque se mantiene la cautela, todos los casos confirmados de ómicron en el país eran “estables y leves hasta ahora”.

El país notificó hasta ahora 24 casos confirmados de la variante, una de las cifras más altas registradas en Asia Pacífico.

Además, el Ministerio de Sanidad de Singapur dijo el domingo que, aunque “es pronto para concluir sobre la gravedad de la enfermedad”, los casos a nivel mundial “mostraron en su mayoría síntomas leves”, como “dolor de garganta, cansancio y tos”.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India también publicó un comunicado en el que decía que, aunque las pruebas están evolucionando, “se prevé que la gravedad de la enfermedad sea baja”.

En Hong Kong, tres de los casos de ómicron confirmados allí están siendo tratados en el hospital, lo que es un requisito para todas las personas que dan positivo en la prueba de covid-19. Los infectados que se encuentran en el hospital están estables, dijo la autoridad hospitalaria en un comunicado. Otro paciente ya ha sido dado de alta y está en aislamiento durante 14 días, añadió.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario