ACTUALIDAD

La historia detrás del tatuaje en honor a Comunicaciones

13 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El sentimiento, la pasión y el amor que despierta Comunicaciones en la vida de Luis Antonio Chúa López, quedó marcado en la piel del aficionado crema que se tatuó el escudo de la institución blanca en toda la espalda. 

Comillas

“Me dedico a tatuar y pensé en hacer algo que realmente amo en mi cuerpo, por lo que elegí el escudo tradicional de Comunicaciones de 2005. Fue una idea que surgió por la herencia de mi abuelo que se identificó con el club desde su origen y por el cual se ha caracterizado nuestro apellido”, relata Chúa a Canal Antigua. Digital. 

Proceso completo del tatuaje más importante que voy a tener, hasta mucho más allá de la muerte.

Una publicación compartida de Luis A. Chúa (@3er_chua) el

El hincha crema de 21 años, tituló su tatuaje: “El amor comenzó a quedarse chico”, ya que considera a Comunicaciones parte de su viva desde 1999, cuando  vio por primera vez al equipo en un estadio. Desde entonces es fiel al club, uno de los más grande de Guatemala.

“Fueron seis sesiones de trabajo de por lo menos cinco horas cada una, siendo el primer tatuaje referente del club y el que realmente tiene significado para mí”, agrega Chúa. Sobre el costo se limita a decir que son un par de quincenas. 

Luis Chúa junto a Paolo Suárez, exjugador de Comunicaciones. Fotografía: Screenshot Instagram
Luis Chúa junto a Paolo Suárez, exjugador de Comunicaciones. Fotografía: Screenshot Instagram

Una de las mayores alegrías que Chúa ha vivido con Comunicaciones es la del 23 de mayo de 2015, cuando los cremas lograron el hexacampeonato en una de las rachas más victoriosas del club en contraste a los cinco años y medio sin ganar un título. Ahora en el torneo Apertura 2017, confía en que el cuadro crema se lleve la copa.

Ídolo 

Varios jugadores han pasado por el conjunto albo, pero el referente por la entrega, su liderazgo y lo que representaba en el camerino fue Rigoberto “La Chula” Gómez.

“Mi ídolo eterno es Rigoberto Gómez, incluso tengo su camisola. Cualquier niño se disfrazaba de superhéroe, las niñas de princesa, pero yo estaba feliz de vestirme con la playera de “La Chula” Gómez”. 

Por ahora, Chúa hará los últimos retoques al tatuaje y prepara otra idea para un futuro, a pesar de los comentarios positivos y negativos recibidos.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS