ACTUALIDAD

La imprudencia de dos motoristas descendiendo de una pasarela

9 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un usuario de Facebook compartió un video en el que se observa como dos motoristas circulan en una pasarela mientras unos cuatro peatones están descendiendo de la misma.

El ciudadano que publicó las imágenes evidenció que el hecho ocurrió en la pasarela que se ubica en el kilómetro 37 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Santiago Sacatepéquez.

Canal Antigua Digital trató de contactar a autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio para abordar el tema, pero no respondieron a las llamadas.

¿Hay sanciones para los motoristas?

Según el artículo 184 del Reglamento de Tránsito, quien circule por espacios destinados al peatón recibirá una sanción de Q500.

https://twitter.com/marmalg/status/822867565479362560

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, indicó que en la ciudad capital se identificaron dos puntos donde suceden situaciones similares en las pasarelas ubicadas en la 14 avenida y 1a calle de la zona 12, así como en la 11 avenida del Bulevar Liberación, zona 8.

Algunos motoristas utilizan las pasarelas para acortar distancias en sus recorridos, es importante que sepan que esta acción amerita una sanción, debido a que las pasarelas con rampas son exclusivas para personas de la tercera edad y en silla de ruedas”, explicó Montejo

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

A decir de Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, “nosotros recibimos denuncias de motoristas que van en contra de la vía, otros que no respetan señales de tránsito, pero que utilizan pasarela no”.

La misma respuesta se obtuvo de Pablo Morales, gerente general de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra).                  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS