La más reciente información sobre la segunda ola de coronavirus en Europa

0
863
La más reciente información sobre la segunda ola de coronavirus en Europa

Después de lograr aplastar con éxito la primera oleada de infecciones y muertes, Europa se encuentra ahora en medio de una segunda ola de coronavirus a medida que avanza hacia el invierno.

Así está la situación en los países de Europa:

Reino Unido: Gran Bretaña registró 4.926 casos de covid-19 en 24 horas este martes, según el recuento del gobierno. Es el reporte más alto desde el 7 de mayo. El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció este martes restricciones más estrictas para Inglaterra, incluido una orden de usar máscara y cerrar pubs y restaurantes a las 10 pm hora local, que podría durar seis meses, dijo.

República Checa: El martes hubo 2.394 nuevas infecciones por coronavirus, el segundo aumento diario más alto desde que comenzó el brote, confirmó a CNN un portavoz del Ministerio de Salud. A partir del jueves, los bares, restaurantes, cafés y otros lugares de hospitalidad ya no podrán servir hasta la medianoche, hora local, y cerrarán a las 10 p.m.

Francia: el país reportó 10.008 nuevos casos de covid-19 el martes, una cantidad consistente con las cifras registradas la semana pasada, pero menor que el máximo del sábado de 13.498. En una importante ciudad francesa, CNN informó esta semana que los hospitales estaban a punto de quedarse sin camas de UCI.

España: también se anunciaron nuevas restricciones la semana pasada en Madrid, que representa alrededor de un tercio de todos los casos nuevos en España, según el Ministerio de Salud español.

Las últimas cifras en Latinoamérica

  • Paraguay: 34.828 casos confirmados de covid-19 y 705 personas fallecidas
  • Uruguay: 1.934 casos confirmados de covid-19 y 46 personas fallecidas
  • Venezuela: 68.453 casos confirmados de covid-19 y 564 personas fallecidas

Estados Unidos informa más de 39.000 casos nuevos de covid-19

Se registraron 39.334 infecciones de coronavirus adicionales en Estados Unidos el martes, elevando el número de casos en todo el país a por lo menos 6 millones 896.274, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertos asciende a 200.807 después de que se registraran 921 nuevas muertes relacionadas con el virus el martes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí