ACTUALIDAD

La música avanzada tomará el control de Cuatro Grados Norte

5 marzo, 2017 Jessica Masaya

Desde 2011 se lleva a cabo el Festival de Música Avanzada para compartir las tendencias más recientes en el campo musical por medio de fiestas, talleres, conferencias, proyecciones cinematográficas, exposiciones y conciertos. Además, es una convivencia que permite hacer networking entre los entusiastas de la música, productores y artistas.

Estos son cinco días que reúnen a los melómanos más exigentes y avant garde. Según sus organizadores, el colectivo Cube, su objetivo principal es “inspirar creatividad musical a través de actividades con artistas locales, regionales (Centroamérica) e invitados internacionales que están moldeando el avance de la música a nivel mundial”.

En su séptima edición será realizado en sector de la ciudad que vuelve a estar de moda:   distrito cultural Cuatro Grados Norte, del 7 al 11 de marzo de 2017. Según informa Wicho López, de Cube, este año además de los integrantes de ese colectivo hay alrededor de 60 jóvenes voluntarios.

Un line up de lujo

Los músicos nacionales que participarán incluyen a Básico 3, Alex Hentze, Casta, Gonzo-Gonzo, Ishto Jueves, Tzutu Kan, Evil Minded, Hums Fuga, Aerofustán y Jacobo Nitsch, entre otros.

De Alemania estarán presentes Stephan Goldman y Grischa Lichtenberge; de Estados Unidos Dan Freeman; de Honduras Ramón Pineda y Edgar 8A; de Argentina Lumiere Electronique; Esteban Howell de Costa Rica; Luigi Bridges de Nicaragua; Mario Méndez de México; Luigi Bridges de Nicaragua.

López señala que los artista extranjeros, principalmente quienes vienen de Alemania, piden estar en este festival y vienen sin cobrar nada. “Les interesa venir a Guatemala y ser parte de este evento”, concluye.

Para ver información de todos los participantes, mira más aquí. 

Tomada de la página de Facebook de Semana Música Avanzada
Tomada de la página de Facebook de Semana Música Avanzada

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS