La NBA y el deporte profesional limitan el acceso a los vestuarios por el coronavirus

Las ligas deportivas de Estados Unidos limitarán el ingreso a los vestuarios, a causa del coronavirus. La idea fue impulsada por la Major League Soccer (MLS), Major League Baseball (MLB), National Basket Association (NBA) y National Hockey League (NHL), con el objetivo de que los jugadores, entrenadores y empleados de las entidades deportivas sean los únicos que puedan tener acceso a la zona.

“Después de consultar con los expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, y dados los problemas que se pueden asociar al contacto cercano con entornos íntimos antes y después de un partido, los vestuarios de los equipos estarán abiertos solo para jugadores y empleados esenciales de los equipos e instalaciones hasta nuevo aviso”, detalla el comunicado que integran las cuatro asociaciones deportivas.

Además, la NBA se plantea tomar medidas extremas tras el incremento de casos que se cobró un total de 21 víctimas en el país norteamericano. Otra de las ideas que tuvo la famosa Asociación de básquet fue enviar un memorándum con propuestas de prevención a las 30 franquicias, ya que las reiteradas quejas de algunas de las estrellas como Lebron James y Kemba Walker, se mostraron en contra de jugar sin público y pidieron por la suspensión de partidos, retumbaron entre los protagonistas.

Lebron James pidió que se suspendan los partidos (Foto:AFP).

Lebron James pidió que se suspendan los partidos (Foto:AFP).

Otro de los puntos que abordó la NBA son las entrevistas entre los protagonistas y periodistas. La entidad madre del básquet en Estados Unidos informó que las entrevistas podrán seguirse realizando en otros lugares. No obstante, los reporteros deberán guardar una distancia de entre seis y ocho pies (entre 1,82 y 2,43 metros) respecto de sus entrevistados.

El control de la epidemia es otro de los puntos que aborda el texto que publicó en Twitter la cuenta de la MLS. “Seguiremos vigilando de cerca esta situación y tomaremos las medidas adicionales necesarias para mantener un ambiente seguro y acogedor”, finalizó.

Los cambios, que las ligas calificaron de temporales, se aplicarán a partir de este martes. Sin embargo, los equipos de la NHL, la liga de hockey sobre hielo, comenzaron a implementarse desde el fin de semana pasado.En contraposición, La National Football League (NFL) no dio ninguna señal sobre las problemáticas ocasionadas por el coronavirus, ya que el comienzo de la temporada es a fines de agosto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario