Canal Antigua

Somos información

La OPS señala que existe acceso limitado a servicios de salud

2 minutos de lectura

Este 7 de abril Guatemala conmemora el Día Mundial de la Salud, cuyo lema establecido por la OPS para este año se enfocó en “Construir un mundo más justo, equitativo y Saludable”.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en todo el mundo algunos grupos no solo tienen acceso limitado a servicios de salud de calidad, sino que también luchan para llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios.

tienen un acceso más deficiente a condiciones de vivienda seguridad y educación de calidad, menos oportunidades de empleo que paguen un salario digno, desigualdad, y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios y servicios de salud.

En la Región de las Américas hay millones de personas que no pueden acceder a servicios de salud integrales para lograr una vida saludable y prevenir la enfermedad, ni recibir servicios de salud cuando se enferman, incluidos los cuidados paliativos en la fase terminal de una enfermedad.

En 11 países de la Región, existe un déficit absoluto de trabajadores de la salud (menos de 25 médicos, enfermeras y matronas certificadas por cada 10,000 habitantes).

Mientras que el gasto público medio en salud en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos fue del 8% del PIB en 2011, el gasto público en salud en los países de América Latina y el Caribe fue de solo el 3,8% del PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *