ACTUALIDAD

"La Patrona" afirma ser más popular que las sindicadas de corrupción

10 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Marixa Lemus, mejor conocida como «La Patrona», llegó a tribunales para enfrentar un juicio de extinción de dominio. A su ingreso a la torre, aseguró que si se hacía una encuesta de popularidad, el puntaje para ella sería alto, al  contrario de las “mujeres que le habían robado al país”.

“Si sacan una encuesta sale más a favor mía que esas mujeres que están allí, que le robaron al país, que le robaron a los niños”, afirmó Lemus.

 

 

“La Patrona” declaró que responsabiliza a las autoridades de Presidios, si le sucede algo, pues se siente torturada en la celda exclusiva en la que se encuentra recluida en la cárcel para mujeres Santa Teresa.

Foto: Fabricio Alonzo.

Aceptan recusación

Durante la audiencia, la Sala de Mayor Riesgo aceptó la recusación contra el Tribunal C, que conocía el juicio contra Lemus por el supuesto parricidio contra su exesposo en mayo pasado, cuando ella se fugó de la prisión.  Ahora será el Tribunal de Mayor Riesgo D, quien conozca ese proceso.

Durante su comparecencia, «La Patrona» portaba una anillo de compromiso en su mano derecha. La reclusa indicó que ya no tiene las comodidades de las que disfrutaba en Mariscal Zavala, y que a veces recibe  comida descompuesta.

Foto: Fabricio Alonzo.

Lemus añadió que fue por sus propios medios que logró fugarse de de la cárcel militar, el pasado 9 de mayo.

“Prefiero no salir de mi celda porque no aguanto a pararme, no tengo fuerzas.  Era por necesidad que la juez ordenó que me diera una tv, una refrigeradora ya que paso mucho tiempo encerrada, solamente hablo por teléfono media hora”, agregó Lemus.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS