ACTUALIDAD

La Patrona suma una condena, esta vez por la evasión del 2016

4 octubre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El juez Carlos Ruano condenó  a 10 años de prisión y una multa de Q50 mil a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona al encontrar suficientes elementos sobre su evasión en el 2016, aún no la sentencian por la fuga del 2017.

Fue un viernes 20 de mayo de 2016 cuando La Patrona  escapó de la cárcel de Santa Teresa en la zona 18 según los guardias esta habría saltado la pared de la cárcel con ayuda de algunas reclusas.

Lemus se dio a la fuga a través de los barrancos cercanos al penal. A los minutos fue recapturada. Vestía un leggin, camiseta y tenis. Debido a los hechos fue cambiada de penal.

Lemus guardaba prisión en Santa Teresa tras ser señalada de pertenecer a una banda de secuestradores que operan en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla. Cumplía condena por plagio, robo, agravado, asesinato, secuestro y asociación ilícita.

Durante la audiencia con el juez Ruano esta negó haberse fugado de la cárcel Santa Teresa y aseguró que todo fue un montaje.


 

Ruano constituído en Tribunal Unipersonal Noveno de Sentencia impuso a Lemus lo que el Ministerio Público solicitó: 10 años de prisión.

El 11 de mayo de 2017, fue su segunda evasión esta vez fue desde la cárcel militar Mariscal Zavala donde cumplía una condena de 94 años de prisión.

También puedes leer: Para evitar una tercera fuga, La Patrona está aislada, sin visitas ni encomiendas

En este caso se estableció que contó con la ayuda de su abogado Benjamín Estrada, quien la habría sacado del penal, la trasladó a carretera a El Salvador y en otro auto huyó a casa de un hijo en El Salvador. 14 días después fue localizada  y actualmente se localiza en un área de aislamiento de Santa Teresa.

También te puede interesar: ¿Quién es Marixa Lemus alias «La Patrona»?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS