ACTUALIDAD

"La Patrona" dejó un señuelo en su cama para fugarse de Mariscal Zavala

11 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Según información preliminar de la Policía Nacional Civil, Marixa Lemus Pérez “La Patrona” se escapó de la cárcel de Mariscal Zavala tras arreglar su celda de forma que los guardias pensaran que seguía allí.

Este 11 de mayo ella debía ser trasladada a Torre de Tribunales a una audiencia en horas de la mañana. Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), la agente del Sistema Penitenciario que la custodiaría para salir rumbo a la Torre de Tribunales se dio cuenta que adentro de la celda las sábanas de la cama de “La Patrona” simulaban una persona cubierta. Lemus ya se había ido.

Te puede interesar: Detienen a ocho empleados de Mariscal Zavala por fuga de “La Patrona”

En la celda, según la PNC, también encontraorn un candado, documentos “varios”, una cajetilla de cigarros, botellas de agua pura y una tarjeta de color negro quecontiene posibles huellas dactilares.

Aunque el Ministerio de Gobernación dio a conocer que la investigación es incipiente, una hipótesis que se maneja es que Lemus salió vestida de agente de seguridad junto a un grupo que salió a comer. De allí la detención de ocho empleados de Mariscal Zavala, incluidos el jefe de seguridad y el alcaide.

Posteriormente el Ministerio de Gobernación anunció que se ofrece una recompensa de hasta Q.100 mil a quien brinde información que ayude a dar con el paradero de la convicta.

A Marixa Lemus Pérez (46 años), alias “La Patrona”, se le imputan los delitos de parricidio, evasión, plagio o secuestro, asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

 

*Noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS