ACTUALIDAD

La Patrona se habría fugado de la cárcel, sería la segunda vez

11 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Este jueves 11 de mayo la Policía Nacional Civil (PNC) dio una alerta por la supuesta fuga de Marixa Etelinda Lemus, alias la “Patrona”. Ella se encontraba en el centro de retención Mariscal Zavala, ubicado en la zona 17 de la ciudad capital.

En el informe policial que se giró a las comisarías se habla de “fuga” pero el Sistema Penitenciario (SP) no lo confirma ni lo descarta.

Lemus guardaba prisión preventiva tras ser señalada de pertenecer a una banda de secuestradores que operan en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla. Cumplía condena por plagio, robo, agravado, asesinato, secuestro y asociación ilícita. En 2016 se fugó de la cárcel Santa Teresa pero fue recapturada.

Recaptura de Maritza Lemus en 2016. Foto de la PNC.
Recaptura de Maritza Lemus en 2016. Foto de la PNC.

En esta ocasión la PNC activó alertas de localización en dichos departamentos y en la ciudad capital por medio de un comunicado, al cual Canal Antigua Digital tuvo acceso.

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, informó que se encuentran realizando un conteo de reos para determinar su ausencia. Indicó que no confirman ni descartan la fuga hasta que se termine el recuento. Esquivel agregó que también se emitieron alertas en los países cercanos, es decir México, El Salvador y Honduras.

 

La Fiscal General, Thelma Aldana, también se pronunció acerca de esta supuesta fuga:

**Noticia en desarrollo

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS