ACTUALIDAD

La polémica: de la celebración y roja de Cristiano al 'piscinazo' de Suárez

13 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Cristiano Ronaldo no salió como titular en #ElClásico de la Supercopa de España, pero los minutos que estuvo dentro del terreno de juego al ingresar por Karim Benzema al minuto 58´ tomó el protagonismo: anotando el segundo gol de los merengues, imitando la celebración de Leo Messi en el clásico anterior en el Santiago Bernabéu y saliendo expulsado a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro.

Puedes leer: El Real Madrid acaricia la Supercopa, pero Cristiano sale expulsado

Gol y celebración a lo Messi 

Fue al minuto 79´ cuando el portugués recibió un balón por el costado izquierdo y se enfrentó al defensa Gerard Piqué, quién n0 pudo detener el futbolista luso y CR7 mandó un potente remate desde fuera del área para vencer al arquero Marc Andre TerStegen para el 2-1.

De inmediato corrió para uno de los costados del Camp Nou, se quitó la camisola del Real Madrid e hizo su pose habitual marcando su musculatura, por lo que se ganó la tarjeta amarilla. Luego recogió la playera y le enseño el público catalán su nombre y el dorsal. Una celebración que hizo Lionel Messi en el Santiago Bernabéu en el último enfrentamiento por la liga española.

Expulsión y empujón al árbitro 

Transcurría el minuto 81´, cuando Cristiano Ronaldo en una jugada personal ingresó al área del Barcelona para enfrentar de nuevo a Ter Stegen y tras un supuesto empujón de Samuel Umtiti, el portugués cayó al césped. El árbitro no marcó el penal y le mostró la segunda tarjeta amarilla por simular la falta tratando de engañarlo.

Tras ver la tarjeta roja, Cristiano Ronaldo empuja por detrás al colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea, lo que puede representar una suspensión de varios partidos para el futbolista portugués.

¿Era penal?

Otra de las jugadas polémicas que marcó el partido fue el penal que decretó el silbante sobre Luis Suárez y que Messi convirtió en gol. Fue al minuto 75´, cuando el uruguayo buscó el rebote de un balón y ante la salida de Keylor Navas fingió la falta y el árbitro la cobró para que el cuadro de Ernesto Valderde empatara momentáneamente del partido.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS