La policía de China empezó a usar lentes con realidad aumentada para detectar personas con fiebre

Las fuerzas de seguridad de Hangzhou, en China, empezaron a usar un modelo de anteojos de realidad aumentada que permiten medir la temperatura de una persona a un metro de distancia. Se están empezando a usar para prevenir el contagio del coronavirus.

El dispositivo de Rokid Corp. usa funciones de Inteligencia Artificial (IA) para evaluar la temperatura de personas sin la necesidad de contacto. Estos anteojos pueden medir la temperatura de varios cientos de personas en dos minutos, mostrando los resultados al usuario a través de las lentes, según informó el diario local South China Morning Post.

Un policía con los lentes con realidad aumentada. (Foto: SCMP.com)
Un policía con los lentes con realidad aumentada. (Foto: SCMP.com)

Rokid le cedió esta tecnología a las autoridades de la región de Hangzhou, en el este del país asiático, y por ahora este modelo lo están probando miembros de seguridad en el parque Hongyuan.

Estas instalaciones son unas de las pocas que volvieron a abrir tras el fin de la cuarentena por el Covid-19 en el país asiático. De todas formas las autoridades quieren evitar aglomeraciones como medida de prevención.

Este dispositivo tiene una resolución de 1280x720p en cada lente, 40 grados de ángulo de visión, altavoz y dos micrófonos con cancelación activa de ruido, además de una cámara de 8MP con enfoque automático y una batería de 10.000 mAh con carga rápida.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario