ACTUALIDAD

La porra más leal de Guastatoya está en la escuela Gabriela Mistral

26 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Luego de que el Deportivo Guastatoya clasificara a la final del torneo Clausura 2017, los niños de la Escuela Oficial de Párvulos Gabriela Mistral, conocida como “El Castillito”, decidieron mostrar su apoyo al conjunto pecho amarillo que busca el título del futbol nacional.

“Opa, opa, opa, opa, Guasta quiere copa y nadie se le toca” y “allí, allí, allí está el campeón”, son algunas de las expresiones que se escuchan en los pasillos y aulas donde reciben clases niños de 4,5 y 6 años, grabación que llegó al camerino del Deportivo Guastatoya como motivación.

ComillasLa idea nació porque los niños llegaron muy emocionados el lunes porque el equipo había pasado a la final, por lo que propusimos que llevaran su camisola del Deportivo Guastatoya para tomar una foto y hacer la porra del equipo”, expresó Julissa de Archila, maestra de la escuela.

Puedes leer: ¡Todo por un boleto! Revendedores acaparan las entradas para la final

La escuela está ubicada en la zona 1 de Guastatoya, antes de llegar al parque central y cuenta con aproximadamente 300 niños a nivel preprimario.

“Le dijimos a los niños que llegaran con su playera amarilla y nos sorprendidos cuando un 95% de los estudiantes se presentó con la camisola del Deportivo Guastatoya. Tomamos la fotografía y luego decidimos hacer el video para que sirviera de motivación a los jugadores y que vieran que confiamos en ellos, por lo que un integrante de la Junta Directiva grabó y lo compartió con los futbolistas”, añade Julissa.

Visita de jugadores

Durante la mañana de este viernes 26 de mayo, un grupo de jugadores del Deportivo Guastatoya visitó las instalaciones de la Escuela “El Castillito” para compartir con los alumnos, quienes cantaron y declamaron en apoyo a la plantilla del pecho amarillo, previo a viajar a la capital para el juego de mañana a las 19:00 horas ante Municipal.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS