ACTUALIDAD

La primera dama de Japón fingió no hablar inglés para evitar a Trump

21 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Parece que Donald Trump no es del gusto de todas las personas. Ahora fue el turno de la primera dama de Japón, Akie Abe, quién decidió no hablar inglés durante una cena en la cumbre G-20, hecho que se conoció hasta este viernes 21 de julio.

El mandatario estadounidense aseguró en una entrevista en “The New York Times” que la esposa del presidente niponés no sabe decir “ni hola” en inglés y describió como “duro” por la falta de conversación al pasar dos horas sentado junto a ella durante la cena celebrada en Hamburgo, Alemania.

Puedes leer: ¡Trump se queda burlado! Primera dama de Polonia rechaza su saludo

La supuesta falta de conocimiento del idioma inglés de Akie Abe quedó desmentido mediante los videos que muestra a la primera dama de Japón dando una conferencia de 15 minutos en ingles, así como su participación en una campaña sobre el SIDA para la cadena MTV en abril de 2015.  Por tanto, la prensa asiática como Asahi y The Japan Times, califican la actitud de Akie Abe como un desplante a Trump al negarse a hablar inglés.

El Gobierno japonés comentó durante la conferencia de prensa que Akie “dejó una impresión maravillosa en el presidente Trump” y que ambos mantuvieron una “significativa conversación” a través de intérpretes.

Según menciona Excelsior, Trump calificó durante una entrevista a Akie como una “mujer fantástica” a pesar de no hablar inglés.

*Con información de Excelsior, La Vanguardia y López Dóriga Digital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS