ACTUALIDAD

La Selección de Fútbol 7 jugará en el Internacional Challenge de México

2 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La presentación de la Selección Nacional de Fútbol 7 de Guatemala en la Copa América y el subcampeonato de Huracán FC en el Mundial de Clubes en Uruguay, han abierto las puertas para un nuevo torneo internacional de IFA 7 (Asociación Internacional de Fútbol 7 por sus siglas en ingles). Se trata del México Internacional Challenge 2017 durante el mes de mayo.

Puedes leer: Huracán FC es el subcampeón del Mundial de Clubes de IFA7

comillas

Es un torneo regional de IFA 7, donde jugarán las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá y Guatemala del 19 al 22 de mayo en la ciudad de Guadalajara”, expresó Pablo Melgar, Director General de la Super League 7. 

 

Actualmente, la Selección entrena dos veces por semana bajo la dirección de Waldemar Ardón, quién trabaja con el grupo de jugadores tuvo participación en la Copa América disputada en Costa Rica y que finalizaron en la cuarta posición, por lo que se estará evaluando la posibilidad de integrar más jugadores a las prácticas.

“La imagen que dejó Huracán del fútbol guatemalteco es alta, así como la dejó la Selección en la Copa América. Esta es la competencia más próxima, luego se vendrá una Copa en Perú y esperamos el Mundial de Fútbol 7 en Guastatoya”, agregó Melgar. 

Respecto a los rivales, Guatemala jugó ante México en la Copa América y finalizaron empatados 3-3, pero los mexicanos se impusieron en tanda de penales.

Respecto a la mascota del Mundial de Fútbol 7 que se disputará en Guastatoya del 20 al 29 de octubre, la organización ya recibió el diseño ganador y se estará presentando próximamente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS