ACTUALIDAD

“La Sirenita” condenada a 8 años de prisión

24 febrero, 2017 Katerin Chumil

Este viernes 24 de febrero el Tribunal A de Mayor Riesgo por unanimidad condenó a Ana Sofía Castañeda Deras mote “La Sirenita” a 8 años de prisión inconmutables por asociación ilícita, para Julio César López y Luis Arturo Méndez por conspiración y asociación ilícita deben de cumplir 24 años de prisión también inconmutables.

La jueza Jazmín Barrios, presidenta del Tribunal ordenó a la Fiscalía que se inicie una investigación en contra de los sentenciados porque existen suficientes indicios de lavado de dinero.  Tanto López como Méndez fueron condenados por haber conspirado en una posible muerte de Nicolás Siekavizza.

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital Ana Sfía Deras previo a su sentencia.
Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital Ana Sfía Deras previo a su sentencia.

Investigación

En septiembre del 2011 Ana Castañeda sufrió un atentado en el salón de belleza Diva’s ubicado en Avenida Las Américas, en el ataque falleció una clienta y una trabajadora.

Durante los diligencias de investigación, los fiscales encontraron una valija con diversos documentos que contenía información de una investigación que involucraba a Castañeda y su socio Méndez que había comenzado un año atrás.

Una interceptación de llaamada telefonica alertó a los investigadores sobre un plan epara asesinar a  Roberto Nicolás Siekavizza Álvarez, sospechoso de pertenecer a la banda.

MP también le embargo bienes a “La Sirenita”

Bienes de “la Sirenita” valorados en Q24 millones pasan a manos del Estado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS