ACTUALIDAD

La sombra del viento: novela gótica que atrapa desde la primera página

21 mayo, 2017 Jessica Masaya

Si quieres sumergirte en un mundo lleno de misterios que están encerrados en viejos libros, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es para ti. Desde que se publicó en 2011, se han vendido 18 millones de copias de esta novela.

A Ruiz Zafón se le considera el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes, siendo todo un fenómeno de ventas. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. Leer La sombra del viento es una buena manera de conocer el trabajo de este autor nacido en Barcelona en 1964.

Foto tomada del Flicker de Carlos Ruiz Zafón, foto de Arduino Vannucchi
Foto tomada del Flicker de Carlos Ruiz Zafón, foto de Arduino Vannucchi

Este libro forma parte de un ciclo de novelas de un “universo literario” llamado El cementerio de los libros olvidados. Según los editores de estos libros, Grupo Planeta, las obras están unidas entre sí a través de personajes e hilos argumentales que tienden puentes narrativos y temáticos. Sin embargo, cada una de ellas ofrece una historia cerrada, independiente y contenida en sí misma. Se pueden leer por separado o en cualquier orden.

El libro es rico en personajes y situaciones que se suceden ágilmente, esto provoca en el lector la necesidad de avanzar en la lectura para descifrar los secretos que se van sembrando en su mente.

La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón, foto de Diario Digital
La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón, foto de Diario Digital

En medio de historias nostálgicas y un ambiente misterioso, conocemos a una silenciosa comunidad de libreros, un increíble “cementerio” de libros olvidados, lectores y escritores con existencias tumultuosas y ricas en anécdotas.

Entre las muchas reseñas que hay sobre el libro, destaca la de Stephen King quien asegura que “si alguien pensaba que la auténtica novela gótica había muero en el siglo XIX, este libro le hará cambiar de idea”.

El escritor estadounidense, famoso por sus historias de terror, llama a La Sombra del Viento “una novela llena de esplendor y de trampas secretas donde hasta las subtramas tienen subtramas”. Señala que en manos de Zafón, cada escena parece salida de uno de los primeros filmes de Orson Welles. “Hay que ser un romántico de verdad para llegar a apreciar todo su valor, pero si uno lo es, entonces es una lectura deslumbrante“, afirma.

Canal Antigua Digital y Grupo Planeta estarán regalando libros a nuestros lectores cada mes. En esta ocasión tenemos dos ejemplares de La sombra del Viento. Las promociones se harán por medio de las redes sociales, así que te invitamos a participar.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS