ACTUALIDAD

La súplica de los monitores: “Nosotros tenemos familia, no queremos salir sin vida de aquí”

20 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Al menos tres de los cuatro monitores retenidos en Centro Correccional Etapa II, en San José Pinula, suplicaron por radio que la Policía Nacional Civil (PNC) no ingresara a las instalaciones a “retomar el control” y a rescatarlos, pues temían ser asesinados.

Un audio obtenido por Canal Antigua Digital, por una fuente que pidió  no identificarse, devela las comunicaciones que los monitores tuvieron con jueces durante el proceso de diálogo. La grabación tuvo lugar a las 14:00 horas del 20 de marzo.

comillasPor favor Julieta, háganse el gran favorazo de traerse a los compañeros de ellos de allá abajo -los pandilleros de la Mara 18 recluidos en Las Gaviotas- para que nos den libertad a nosotros. Nosotros tenemos familia y la queremos seguir viendo. No queremos salir sin vida de aquí. Por favor háganse el gran favorazo. Usted tiene familia, yo tengo familia”, refirió uno de ellos.


Los monitores fueron rescatados alrededor de las 18:00 horas, uno de ellos falleció camino al Hospital General San Juan de Dios debido a la gravedad de las lesiones que los menores le provocaron.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS