ACTUALIDAD

La triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3 tendrá el apoyo del Inguat

22 noviembre, 2018 Mario Ramirez

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3, la cual es organizada por la Asociación Amigos por Petén.

La competición estará dividida de la siguiente manera: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre, para hacer un total de 70.3 millas o lo equivalente a una medio Ironman.

El recorrido comenzará en el lago de Petén Itzá, frente a la majestuosa isla de Flores, y culminará en el Parque Nacional Tikal, lo cual hace un evento único en el mundo para los participantes, ya que atravesarán la selva petenera.


Este evento está considerado entre las nueve fechas del calendario nacional de la Federación Nacional de Triatlón de Guatemala.

Por ese motivo, este año se tendrá una distancia promocional participativa que constará de 1.9 km de natación, 65 km de ciclismo y 15 de carrera pedestre que no tendrán podio ni premios, pero acumularán puntos para el campeonato nacional.

Un evento de talla internacional

Además, la Gran Jaguar Tikal 70.3 es un evento internacional, puesto que contará con alrededor de 150 participantes, entre los que se cuentan los miembros de La Tri Club, un club de triatlón de los Estados Unidos.

También se tendrá participación de triatletas de Honduras, Costa Rica, México, El Salvador, Belice y Japón, entre otros.

Es de resaltar que dicho triatlón definirá al campeón y campeona nacional de esta competencia.

Por otra parte, será un evento favorable para el turismo en Petén, pues además de los participantes y sus equipos se esperan alrededor de 500 espectadores.

Se espera una derrama económica importante para el departamento y es por ello que la Gran Jaguar 70.3 cuenta con el apoyo del Inguat, así como del Ministerio de Cultura y Deportes, sectores hoteleros y turísticos, restaurantes y otros.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS