ACTUALIDAD

La “verdad” del trabajador de la muni de Villa Nueva, tras las supuestas amenazas y acoso

18 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Guilfido Méndez, trabajador de la Municipalidad de Villa Nueva y señalado de amenazar y acosar a una usuaria de Facebook, ofreció una conferencia de prensa en conjunto con autoridades ediles para dar a conocer su verdad.

Méndez aseguró que su fotografía fue utilizada para crear un perfil falso y dañar su integridad física, “soy una persona con buenos principios, solicito a las autoridades me apoyen para esclarecer la situación. Puse a disposición mi cuenta de Facebook para la investigación”.

Foto: San Miguel Petapa Noticias.
Foto: San Miguel Petapa Noticias.

Según Juan Estrada, jefe de Seguridad Integral de la comuna, la Dirección de Tecnología efectuó un análisis en la cuenta de Guilfido y se estableció que nunca hubo comunicación con la supuesta víctima identificada como Sofía González.

“El perfil clonado desapareció de un día para el otro, la página Villa Nueva en Gráficas que publicó la conversación se retractó al día siguiente posteando un mensaje de la afectada, en el cual manifestaba que Guilfido Méndez es inocente. Todo esto nos llevó a la conclusión que fue un montaje, por lo que se pedirá al Ministerio Público (MP) que investigue a las personas que administran fanpage”, dijo Ender Casasola, portavoz de la municipalidad.

Agregó que otra de las pruebas es que e la supuesta víctima no vive en Guatemala, sino en Estados Unidos (EE. UU.). “La gente está haciendo comentarios negativos de la municipalidad y de nuestro trabajador, esperamos que el MP actúe”.

Lee más: Investigan a trabajador de la muni de Villa Nueva por supuestas amenazas en Facebook

 

Edwin Escobar, alcalde de esa localidad, acusó a  Ever Calderón y Esteban Molinero, exconcejales de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de ser los presuntos administradores de Villa Nueva en Gráficas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS