Lanzan convocatoria para el Premio Nacional de Innovación 2020

0
378

Este jueves 20 de agosto se realizó el lanzamiento del «Premio Nacional de Innovación y Tecnología 2020», con la participación del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, el Ministerio de Economía, SENACYT, PNUD, UNICEF y la Embajada de Israel en Guatemala.

Uno de los objetivos, es recibir propuestas para la disminución de la desnutrición crónica infantil en Guatemala, y para ello se ha determinado la categoría, «Innovación para la niñez y adolescencia».

Los funcionarios coincidieron en que la academia, el sector privado y otros, deben provocar soluciones contra este flagelo y otros para el desarrollo del país.

Además, en la coyuntura actual de la pandemia y en una nueva dinámica de aprendizaje, se introduce la categoría de «Innovación para la educación», para tener propuestas que mejoren el acceso a información y el conocimiento en áreas del país sin presencia de la tecnología.

En total son 10 categorías en las que los investigadores pueden participar. El formulario y las bases de participación pueden consultarse aquí.

El titular de Economía, Antonio Malouf, destacó los ejemplos de Corea e Israel como naciones amigas que han prosperado y ayudan a Guatemala en tecnología e innovación.

En esa línea, Malouf resaltó que el plan para reactivar el país frente a la pandemia, se ubica en la seguridad ocupacional, inversión y promoción de la producción nacional.

Como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el vicepresidente Castillo, indicó que la innovación es el principal motor del desarrollo.

«Un panel de expertos evaluará las propuestas para que podamos prestigiar las investigaciones en donde se han puesto mucho talento», dijo.

Los ganadores, recibirán asesorías y apoyo de centros de investigación, Embajada de Israel, y otros, como un acompañamiento a sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí