ACTUALIDAD

Lanzan piedras contra bus de Guastatoya en Cobán, capturan a supuesto responsable

26 marzo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La sombra de la violencia en el fútbol guatemalteco apareció nuevamente este domingo 25 de marzo en el estadio Verapaz, cuando el autobús que transportaba a la delegación del Deportivo Guastatoya fue atacado por un grupo de aficionados que lanzaron piedras a los vidrios del bus. Afortunadamente, no se reporta ninguna persona herida, únicamente los daños materiales.

Canal Antigua contactó a un integrante del equipo de Guastatoya, que por seguridad se omite su nombre y relató que los hechos ocurrieron al finalizar el partido cuando abordaban la unidad de transporte para su retorno.

comillas

El bus estaba estacionado en la puerta de salida del camerino y habían aproximadamente 40 personas. Lanzaron varias piedras que impactaron contra dos vidrios del bus, causando los daños materiales. No hubo ningún herido en el equipo, solo se rajaron los vidrios sin causar algún agujero o mayor daño”.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil, se capturó a una persona cuando se le sorprendió lanzando piedras hacia el bus.

“A las 17:30 horas en el parqueo del Estadio Verapaz, se capturó a Milton Celestino Castro Chivalán de 20 años quien con un grupo de aficionados de Cobán Imperial inconformes por el resultado lanzaron objetos contra el bus de los integrante de Guastatoya ocasionando daños a la ventanilla del autobús”, indica Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Antecedentes 

El pasado 29 de enero, se registró un incidente similar en el Estadio David Cordón Hichos cuando el equipo de Cobán Imperial salia de la instalación deportiva y abordaba el autobús, generando disturbios que obligaron la acción de la Policía Nacional Civil.

Plan de Seguridad 

Debido a los incidentes registrados en anteriores ocasiones en los estadios de Guatemala, la Policía Nacional Civil cuenta con un Plan de Seguridad, de lo que Stu Velasco, Subdirector de Investigación Criminal de la PNC brindó detalles.

«La Policía Nacional Civil cuenta con un plan completo para los estadios, que es parte de la seguridad integral que maneja la institución. Según el reglamento de FIFA, la seguridad interna es exclusiva y responsabilidad del club por ser propiedad privada. Se estipula que debe existir cámaras de seguridad y pantallas, por lo que la PNC apoya con los requerimientos que haga el club. En el tema de seguridad estamos atentos a evitar robos de carros u objetos en los estadios y si existe un enfrentamiento, se debe controlar y evitar que pase a una situación peor», detalló Velasco. 

 

https://canalantigua.tv/va-de-nuevo-mingob-usara-drones-camaras-y-mas-personal-en-la-final-del-torneo-de-apertura-2016/

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS